"La soberanía del hombre está oculta en la dimensión de sus conocimientos" - Francis Bacón

Novedades

AVISO IMPORTANTISIMO:

Estimados amigos, hemos comprobado que en NEUQUEN, CHOS MALAL, Y VIEDMA, en su propuesta educativa, se continua ofreciendo nuestros cursos a distancia, a través del Instituto IGCRA, de Carlos Flores, persona que ha sido denunciada, justamente por apropiarse indebidamente de nuestros cursos a distancias de criminalística, para crear una institución paralela “trucha” que es “Instituto General de Criminalística de la República Argentina”, fundado por este estafador que lo creo, precisamente después de rescindir un contrato de cinco años, que tenia con nosotros, y que él quebró precisamente a los dos años, cuando ya creía haber hecho buen acopio de nuestro material de cursado, que en total contabilizan ocho (8) de nuestros mejores cursos de criminalística. Todo eso está en la justicia, y también conocemos que algunas instituciones que estaban con él, han suspendido las páginas donde publicitaban este ofrecimiento fraudulento. En breve, todo esto se hará público no solo en nuestra página, sino también en los diarios más importantes de cada provincia donde se encuentre el facilitador, en consecuencia quisiéramos que ustedes, comprendan la gravedad del asunto y se abstengan de seguir engañando a la gente. Entendemos que ustedes tienen otros ofrecimientos, que para el caso nada tienen que ver con este tema: Pero lamentablemente, cuando esto tome estado público, la gente va a perder la credibilidad en ustedes. Por lo tanto, les solicitamos que suspendan el convenio que tenían con el IGCRA, para que este sujeto no siga lucrando con el sacrificio y el esfuerzo ajeno.

Profesor Crio. Ppal. (R) Carlos E. Bonilla.
Director del Instituto en Criminalística “Juan Vucetich!”
Rosario. Santa Fe.-

María Pan; gracias por la comprensión en breve todo esto será desarticulado para que podamos continuar sin contratiempos con nuestra verdadera misión, que es educar y capacitar a los jóvenes para que tengan un futuro venturoso.-


LISTADO DE REPRESENTANTES DEL IGCRA QUE OFRECEN TODAVÍA NUESTROS CURSOS A DISTANCIA:

Como dijéramos en una anterior nota, esperábamos que la reflexión llegase a todos aquellos Representantes Provinciales, del denunciado Carlos Flores, por la apropiación indebida de nuestros cursos a distancia de criminalística, haciendo mención que publicaríamos en nuestra página el listado completo de quienes siguen ofreciéndolos. Inclusive, tenemos que reconocer que algunos de ellos ya se han retirado dejando sus páginas en suspenso, en consecuencia no los vamos a mencionar. Es decir, el Instituto en Criminalística “Juan Vucetich”, no se arroga ni se arrogará jamás la exclusividad sobre el tema; pero lo único que le podemos exigir a nuestros posibles competidores que lo hagan con cursos originales y no con cursos a distancia nuestros.

Resumiendo a continuación se detallarán el listado de los cursos a distancia, que corresponden al Instituto, y que son usufructuados ilegalmente por Flores, a través del Instituto “trucho” denominado INSTITUTO GENERAL DE CRIMINALISTICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (IGCRA):

Curso de Investigación Criminal (12 meses)
Curso de Balística Forense (12 meses)
Curso de Documentología (12 meses)
Curso de Falsificaciones y Adulteraciones (12 meses)
Curso de Identidad Humana y Dactiloscopia (12 meses)
Curso de Delitos Informáticos (12 meses)
Curso de Accidentología Vial (12 meses).
Curso de Investigación de Incendios y Explosiones.

Es decir, estos se pueden ofrecer simplemente como cursos de criminalística, como capacitación laboral, o como cursos de formación profesional o de otras formas, pero igualmente son nuestros cursos a distancia.

Listado completo de facilitadores que todavía los ofrecen;

FUNDACIÓN RECIPROCA INTERNACIONAL F.A.R.I.

Página: www.fundacionfari.org/noticia  En este caso se ofrecen nuestros cursos por convenio con el IGCRA, figurando como Capacitación Laboral;

CET.21 – CENTRO DE GESTIÓN LOCAL DEL IGCRA;

Página; www.cet21.com.ar  Ofrecen nuestros cursos a distancia por convenio con el IGCRA.-

OFERTA ACADEMICA CENTRO DE CULTURA:

Página; www.wheelwright.gov.ar  Se ofrecen todos nuestros cursos a distancia de criminalística.

INSTITUTO TERCIARIO SENECA;

Página; www.seneca.edu.ar  Se ofrecen cursos a distancia de criminalística por convenio con el IGCRA.-

CURSOS VIRTUALES

Página; www.ceyfe.com.ar  ofrece CEYFE CENTRO DE ESTUDIOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL, por convenio con el IGCRA.-

FUNDACIÓN CASTEX UNIVERSITARIA LA PAMPA.

Página; www.legislatura.lapampa.gov.ar  ofrecen Capacitación en el Área de Criminalística, por convenio con el IGCRA.-

FUDECA. CAÑADA DE GOMEZ;

Correo; educación@fudeca.org Instituto Fudeca, Calle Mitre 646 de Cañada de Gómez, Santa Fe,  que ofrece cursos a distancia de criminalística, por convenio con el IGCRA.

RED EDUCATIVA VIRTUAL

Archivo de Información e inscripciones; www.chitu.com.ar  ofrecen nuestros cursos a distancia de criminalística, por convenio con el IGCRA.

 

BUSCADOR EDUCATIVO MENDOZA

Página; www.buscadoreducativo.com.ar

Correo: informes@buscadoreducativo.com.ar

BUSCADOR EDUCATIVO: Dirección Mendoza calle Rioja 559 Planta Baja Dto. 1°.-

Filial en San Rafael, Mendoza. Ofrecen nuestros cursos a distancia a través de convenio con el IGCRA.

CEA CENTRO ECONOMICO ARIAS

Página; www.cearias.com.ar  Ofrecen capacitación con nuestros cursos a distancia, por convenio con el IGCRA.-

SANTA MARIA CATAMARCA;

Página; www.santamariainfo.com.ar  Esta propuesta educativa ofrece en Catamarca, con nuestros cursos a distancia de criminalística, por convenio con el IGCRA.-


MERITO A LA EXCELENCIA;

Esta nota fue enviada por el cursante Luis Leonardo Gómez, que realizo el año pasado, tres cursos a distancia juntos, sacando excelentes notas, por lo que recibe nuestra felicitación y el premio de MERITO A LA EXCELENCIA; no solo por sus notas, sino también por su esfuerzo.-

Fitz Roy. Provincia de Santa Cruz: Enero 12 del 2.014

Al Sr. Director
Instituto en Criminalística Juan Vucetich

Rosario – Provincia de Santa Fe

Su / Despacho.-

Ref.: Solicitud.
Quien suscribe Luis Leonardo Gómez, titular del documento nacional de Identidad nº 33.989.830, alumno de esa prestigiosa Institución, habiendo finalizado recientemente los Cursos de Formación Profesional: Delitos Económicos, Delitos Informáticos y Telefonía Celular, Documentologia y Falsificaciones; Tengo el agrado de dirigirme a Ud.; con la finalidad de solicitar quiera tener a bien confeccionar y enviarme los certificados analíticos correspondientes a cada capacitación donde consten la fecha de inicio y finalización de los mismos mas las calificaciones de cada modulo debidamente certificada por la comisión directiva del Instituto.

Asimismo solicito que en el cuerpo de cada Diploma, se plasmen que han sido de 1 año de duración, dichas solicitudes son realizadas con antelación a efectos de obviar futuras peticiones de idéntica naturaleza, para ir concluyendo, solicito que se me indique el numero de envió para poder realizar el seguimiento por Correo Argentino

Sin otro particular, me despido de Ud.; haciendo propicia la ocasión para saludarlo con atenta y distinguida consideración, expresando mi satisfacción sobre los estudios realizados en esa Institución.

Luis Leonardo Gómez

DNI Nº 33.989.830

—-

PREGUNTA URGENTE

Nombre y Apellido: Lucre
Email: lucreciiacasalis@hotmail.com
Provincia: Córdoba
Teléfono / Celular: 03562 425774
Asunto: PREGUNTA URGENTE
Fecha; 30/12/13.-

Mensaje:
Hola, necesito saber si ustedes permiten y avalan que las personas Verónica y Stella Candellero de las calles Alte. Brown N° 50 (2421-Morteros), Lavalle N° 489 (2419-Brinkmann) dicten cursos con el nombre de su institución. Quiero saber ya que quiero comenzar a estudiar y quiero estar segura, desde ya muchas gracias y saludos. Por favor responderme a mi email lo más pronto.

Respuesta:

Por supuesto, que esas personas que vos mencionas son estafadoras al servicio del Sr. Carlos Flores, que usufructúan el trabajo y el esfuerzo de los demás en beneficio propio. Lucrecia, esa gente no pertenece ni remotamente como nuestros representantes locales en la Republica Argentina del Instituto Vucetich, solo se trata de estafadoras al servicio de este sujeto, que monto toda una gran estafa para apropiarse indebidamente de nuestros cursos a distancia de criminalística, y “venderlos” a través de estas personas que lo representan ilegalmente.


El Instituto en Criminalistica “JUAN VUCETICH”, comunica que ha raíz de los correos que nos llegan todos los días, donde alumnos nos escriben sobre las estafas en su capacitación de que son objeto por parte del Sr. Carlos Flores, y su instituto “trucho”, con la complicidad en todo el país de facilitadores o representantes locales, que en la casi todas las provincias ofrecen impunemente nuestros cursos a distancia: Que no se dejen engañar por estas personas en su buena fe, y los denuncien. Igualmente el Instituto les ofrece una ayuda, para quienes ya comenzaron y no terminaron la capacitación, para reconocerles lo hecho, y continuar para que así puedan finalizar y reciban el autentico Certificado de Estudios, que les corresponde.

 

Alumna Estafada Rosario

Denuncia al Sr. Carlos Flores

Denuncia contra el Sr. Carlos Flores

Las autoridades del Instituto Vucetich, ya en su momento realizaron una denuncia penal contra el Sr. Carlos Flores, por el delito Estafa, debido a la apropiación indebida de cursos a distancia de nuestra propiedad intelectual, para comercializarlos por su cuenta, o a través de personas ajenas a estas cuestiones, o bien creando una institución en criminalística “trucha” a fin de poder lucrar con ellos impunemente. Pero lamentablemente después de algunos años de investigación y de recibir un sinnúmero de quejas y de correos, comprobamos que éste en sus recorridas por todo el país, tras un arduo trabajo subterráneo, logro unir más y más adherentes de los que ya tenía, ofreciéndoles ganar “buen dinero” para que éstos REPRESENTANTES LOCALES O FACILITADORES se adhirieran a sus designios de lucrar con el patrimonio y el esfuerzo de otros. Nuestra investigación, nos llevo a detectar a Facilitadores en todo el país y en casi todas las provincias; y como comprenderán por la responsabilidad que nos cabe frente a los cursantes a distancia: El Instituto Vucetich, ha vuelto la mirada hacia todos aquellos responsables o cómplices del delito de Estafa, que sin miramientos comercializan nuestros cursos a distancia de criminalística. Como primera medida estará el hecho de DENUNCIARLOS, agregando en breve la lista completa de los mismos con nombre y apellido, número de documento, direcciones, números de teléfono, y demás datos que sirva para identificarlos en todo el país, para que cualquiera que se sienta perjudicado también pueda hacer la denuncia correspondiente.

Que con respecto a los alumnos y cursantes que estén haciendo nuestros cursos a distancia, o que los empezaron y no terminaron por otras cuestiones o por esta misma, el Instituto Vucetich les ofrece la posibilidad de regularizar su situación, solo tienen que escribir al correo vucetich.digital@gmail.com para obtener una pronta respuesta a su problema.

Carlos E. Bonilla.
Director Instituto “Juan Vucetich”.

Rosario. Santa Fe. Argentina.

Seminario en Ciencias de la Criminalistica

LUGAR: Complejo Cultural  de la ciudad de San Jorge.-

FECHA: 07 y 08 de Diciembre del 2012.-

Viernes 07:  15:00:00 Hs. a 20:00 Hs.  (Break 17:45 Hs.).-

Sabado 08: 08:00 Hs. a 12:15 Hs. (Break 10:00 Hs.) y 14:00 Hs. a 17:30 Hs. (Break 16:00 Hs).-

DISCIPLINAS: Manejo y Preservación del Lugar del Hecho, Rastros, Balística, Odontología Forense, Fotografía Pericial, Accidentología Vial, Incendios,  Consideraciones Legales.-

CERTIFICA: Instituto en Criminalistica “Juan Vucetich”.-

DISERTACIONES: A cargo de Especialistas en las disciplinas.-

(cupos limitados, consultas e inscripcion al tel: 03406-15462724)

VALOR DE INSCRIPCION: $ 200,00.-

AUSPICIAN ESTE EVENTO:


TITULOS INTERMEDIOS:

     A partir del mes de Julio de 2012, el Instituto Vucetich, ha proyectado para los alumnos cursantes, presenciales y a distancia, del Curso Profesional de Perito Criminalístico: que los mismos reciban TITULOS INTERMEDIOS Y UN TITULO FINAL: Lo cual significaría que ha partir de la fecha, estos comenzarán a regir, de la siguiente manera:

 

Para Primer Año:AUXILIAR EN SINIESTROS”.

Para Segundo Año:INSPECTOR DE SINIESTROS”.

Para Tercer Año: “PERITO CRIMINALISTICO”.

Requisitos:

Es indispensable, que los alumnos para acceder a los Títulos Intermedios, tengan aprobadas las materias correspondientes al año en curso: Para hacer la solicitud del mismo, no debiendo  tener cuotas atrasadas, es decir, estar al día. La extensión del mismo, cualquiera fuera el año, será sin cargo para el cursante.

 

                                                                                                                                                                                             La Dirección.

 

CERTIFICACIÓN DEL CONGRESO EN ROSARIO

LA COMUNIDAD CIENTIFICA INTERNACIONAL DE DACTILOSCOPIA, SE COMPLACE EN COMPARTIRLES LA CERTIFICACIÓN OTORGADA POR EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN EN CRIMINALÍSTICA JUAN VUCETICH, Rosario – Santa Fe de la Republica de Argentina a nuestra Comunidad, y nos respalda y avala todos nuestros proyectos investigativos, en pos de la individualidad humana y su identificación.Además le informamos las excelentes noticias:el 1er Congreso Internacional de Dactiloscopia se realizara en Costa Rica en el año 2012 y el 2do Congreso Internacional de Dactiloscopia se realizara en la Ciudad del RosarioArgentina en el año 2013.Esta notificados con 1 y 2 años de anticipación.cordialmente, Directores Comunidad Científica Internacional de Dactiloscopia www.dactiloscopia.es.tl/

Favor confirmar recibido

Síguenos en

“QUE LA CIENCIA BRILLE Y DESAPAREZCAN NUESTRAS DIFERENCIAS”

 

 

 

CARTA DE COLOMBIA POLICIA:

 

 

From: augusto.guarin@correo.policia.gov.co
To: carlosbonilla48@hotmail.com; vucetich.digital@gmail.com
Subject: INFORMACION CURSO PROFESIONAL EN CRIMINALISTICA
Date: Tue, 27 Sep 2011 22:05:55 +0000

Respetuosamente me permito solicitar, información correspondiente al CURSO PROFESIONAL EN CRIMINALISTICA, teniendo en cuenta que en la actualidad soy tecnólogo en criminalística egresado de la escuela de investigación criminal de la policía nacional de Colombia; Lo anterior teniendo en cuenta si es posible la homologación de materias o áreas ya vistas y adelantar lo que resta del curso profesional en criminalística.

De igual forma en la actualidad me encuentro adelantando estudios como técnico profesional en dactiloscopia en la escuela de investigación criminal de la policía nacional de Colombia.

Es sin lugar a dudas in privilegio para mi y otros egresados dela Escuelade Investigación Criminal de la policía nacional de Colombia integrar y egresar como profesional en criminalística siendo ustedes ejemplo de avance científico y tecnológico en ha investigación criminal a nivel de Suramérica se refiere.

Atentamente,

Carlos Augusto Guarin Hernández

Policía Nacional de Colombia

e-mail: augusto.guarin@correo.policia.gov.co

Noticia importante para los cursos a distancia

Todo alumno que se inscriba en cualquiera de los Cursos a Distancia, recibirá de parte del Instituto Vucetich, en forma gratuita un Manual de Criminalistica. Esto se cumplirá tanto para quienes contraten en el país, así como para todos aquellos que lo hagan en los países Latinoamericanos.

--

Instituto de Capacitación en Criminalistica Juan Vucetich Rosario Argentina

El instituto forma peritos en investigación criminal. Av. Corrientes 2190 Tel. (54) 0341 485.3738 - (54) 0341 155.078.323 Santa Fe, Republica Argentina.

criminalistica, criminal, vucetich, dactiloscopia, homicidios, documentologia, rastros, falsificaciones, delito, peritos, accidentologia, policia, bomberos, odontologos, abogados